Escuelas Disfrutables

PED: Programa de Escuelas Disfrutales. 

Escuelas Disfrutables es un Programa del Consejo de Educación Inicial y Primaria que comenzó a funcionar en el año 2008. Actualmente el mismo realiza intervenciones interdisciplinarias en las escuelas de todo el país, sobre aquellos factores que generan malestar institucional, abordando de forma integral dichas situaciones. Se orienta desde una perspectiva de derechos y prácticas acordes al momento socio-histórico que vive la escuela pública.

Está conformado por Psicólogos y Trabajadores Sociales, organizándose en duplas que intervienen en Escuelas y Jardines de Infante con niños/as, docentes, familias, comunidad, entre otros.

Este Programa apunta a la promoción y prevención de los aspectos integrales que favorecen los aprendizajes, así como también al fortalecimiento de la dinámica Institucional, fomentando los factores de cambio y de innovación. Implica una nueva mirada de intervención de los equipos psico-sociales a nivel de la Institución Escolar, considerando a las diferentes situaciones a partir de sus aspectos integrales; superando de esa manera la concepción de la atención de “casos” individuales, pensando a la Escuela como sujeto de intervención.

El abordaje se realiza a través de 4 dispositivos que se instrumentan simultáneamente, con objetivos, líneas de acción y finalidades diferenciadas.

Integrantes del equipo PED en el departamento:

 Psicólogas:

  • María Jos Mungay

  • María Gracia Mungay

  • Valentina Vila

 Trabajadores Sociales

  • Laura Barreto

  • Maira Rodriguez 

 

En el presente año (2020) las escuelas de anclaje son N°: 46 - 74 - 75 -135 - 145  

Boletín del Programa Escuelas Disfrutables del CEIP, generado en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19

 

Boletín N° 1

Boletín N° 2

Boletín N° 3

ESCUELAS DISFRUTABLES

 

JORNADA DE PREVENCIÓN PARAELUSO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

GUIA PARA EL DOCENTE

FOLLETO

VIDEOS:

"NO SE BIEN"

" ASISTENCIA Y ALCOHOL"

"CONDUCCION Y ALCOHOL"

 

 Si das un clip a los siguientes enlaces encontrarás información para tu interés: